Muchas veces nos afectan molestias como dolor de cabeza, dolores lumbares, insomnio o alteraciones digestivas. ¿Te pusiste a pensar que estas molestias pueden deberse a la postura que utilizas cuando estás frente a la computadora?
Aca te damos algunos consejos para saber como colocar el mobiliario adecuadamente y sobre cómo posicionarte para evitar posibles lesiones:
- La silla debe ser cómoda y debe permitir que estemos relativamente rectos, apoyando en el respaldo la zona lumbar. Los muslos deben ir en paralelo al suelo y nuestro pies deben estar apoyados en él.
- El teclado también debe estar en paralelo al suelo y a una altura en la que queden alineados la muñeca, el brazo y el antebrazo.
- El monitor debe estar a 75-80 cm de los ojos, ligeramente inclinado hacia arriba para que coincida con nuestra mirada.
- Cada determinado lapso de tiempo, se recomienda hacer estiramientos, moverse y cambiar de postura. Dar paseos cortos o mover las piernas periódicamente, de manera suave y regular, desplazando los pies hacia adelante y atrás, sobre una base ligeramente inclinada, para estimular la circulación.
- Estirar los hombros con movimientos hacia atrás y hacia abajo, para relajar los músculos y disminuir la tensión.
- La luz es fundamental también para evitar el desgaste visual y además los ambientes deben estar bien ventilados, evitando los ruidos molestos.
- Nunca debes acomodar el teléfono entre tu hombro y tu oreja, ya que esto daña tu cuello y puedes provocar una lesión. Sino tienes las manos disponibles, se recomienda que utilices el altavoz.
Fuente: Inventionary Blogspot
No hay comentarios:
Publicar un comentario