La higiene y cuidado del pie es imprescindible para evitar infecciones y lesiones en los mismos. Estos pasos importantes, deben realizarse correctamente para que no surjan complicaciones:
1. Lavado. El lavado del pie debe hacerse con agua tibia y en lo posible con jabón neutro. También se pueden hacer baños de inmersión (pediluvio), para relajar los pies. .
2. Secado. La humedad favorece las infecciones por hongos, por lo que es importante secar bien el pie, especialmente entre los dedos, con una toalla o gasa sin friccionar la piel para evitar lesiones.
3. Hidratación. Hay que usar crema hidratante, nutritiva, o vaselina en toda la superficie del pie, menos entre los dedos para evitar que se mantengan húmedos, pero siempre en pequeñas cantidades.
4. Corte de uñas. Por regla general las uñas se cortan rectas. Siempre hay que dejar que el borde libre de la uña sobresalga uno o dos milímetros por delante del pulpejo del dedo. En lo posible es conveniente, la intervención del Podólogo, en el tratamiento del pie.
Para mas información pincha el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario