domingo, 6 de julio de 2014

Cómo es la lesión que dejó a Neymar afuera del Mundial 2014

Se trata de una fractura en la tercera vértebra lumbar. Si bien no requiere cirugía, limita los movimientos y no estará en condiciones de jugar. Estará afuera de las canchas de cuatro a seis semanas y utilizará un vendaje en la zona.



La lesión de Neymar, provocada por un rodillazo en la espalda del colombiano Zuñiga, "no es grave pero limita sus movimientos", explicó Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña luego de los exámenes que confirmaron que el astro brasileño sufrió una fractura de la tercera vértebra lumbar y se perderá lo que resta del Mundial 2014.

"Se lo sometió a una tomografía que constató la fractura en la tercera vértebra de la región lumbar, de riesgo 1. No es una fractura grave, pero limita los movimientos. Esa lesión no tiene necesidad de cirugía, pero no va a estar en condiciones de jugar", explicó Lasmar, quien estimó que el futbolista utilizará una venda por un período de dos semanas.

Lasmar explicó que se trata de un primer diagnóstico y que no puede asegurar con certeza cuánto tiempo permanecerá afuera de las canchas: "Es importante que no sufrió un desvío en la fractura. El tiempo exacto para volver a jugar puede ser de cuatro a seis semanas, pero aún no puedo confirmar eso. Vamos a esperar a realizarle otros exámenes. Es un primer diagnóstico, sabemos que no va a estar en condiciones de jugar los próximos partidos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario