martes, 31 de mayo de 2016

Pies frios y calientes.


Pies fríos.

Hay muchas razones para que los pies se enfríen y la más obvia es el ambiente, combinado a la falta de calzado adecuado o de medias. De igual manera, el sudor frecuente o constante hiperdrosis, generalmente producto del nerviosismo o también puede detonar los pies fríos, sobre todo si la evaporación produce un enfriamiento rápido.
No obstante, una posible causa para sentir los pies fríos, sin que realmente lo estén, es tener un problema neurológico como neuropatía periférica, que ocurre a consecuencia de un daño nervioso ocasionado por alguna lesión o trastorno médico subyacente. La diabetes es una de las causas más comunes de esta enfermedad.



Los síntomas de la neuropatía periférica son, el sentir entumecimiento, hormigueo, ardor o pinchazos en los pies y piernas que pueden extenderse hacia las manos y brazos, además de dolor punzante o ardiente y sensibilidad al roce.

Según la neuropatía periférica avanza, la persona podría perder la sensibilidad, perder la coordinación y presentar debilidad muscular.

Problemas de circulación
Si la sangre fluye correctamente los pies se mantienen calientes. Cuando esto no sucede las extremidades se enfrían, como puedes inferir. Por ejemplo, podría haber obstrucciones en las arterias que no permitan una circulación adecuada.
Consultá si no sufrís enfermedad arterial periférica. Una manera de darte cuenta si la padecés es analizar lo que sucede cuando te vas a acostar.
Si al elevar las piernas o estar recostado sientes que se enfrían más y para evitarlo debes colgar los pies en el borde de la cama quizás se deba a ese tipo de obstrucción. También si las heridas o lesiones no cicatrizan rápido.
Si tenes la sensación de los pies fríos, es importante que un médico evalúe tu situación para detectar la enfermedad a tiempo y encontrar el tratamiento adecuado para controlarla.

Otras Causas de pies fríos
  • Problemas en la hormona tiroides
  • Metabolismo basal muy bajo
  • Resfriados y estados gripales
  • Alimentación no equilibrada
  • Enfermedad de Raynaud
  • Nervios pinzados
  • Enfermedad de Buerger
  • Esclerosis múltiple



  • Problemas coronarios
Fuentes; Mejor con salud.
               Bienestar 180

Pies calientes.

Son un problema muy común y puede ser causada por muchas condiciones de salud. Esta condición es común en personas con más de 50 años de edad, pero puede ocurrir con las personas más jóvenes también.
Asimismo, se puede desarrollar con los diabéticos y las personas con neuropatía. Algunas condiciones pueden ser locales y de menor importancia, y algunos pueden ser más graves, pero el problema de los pies Calientes pueden causar insomnio, y un dolor continuo.
Pies ardientes pueden ser leves y locales y fácilmente tratables o son para indicar un problema médico grave en general, que necesita tratamiento. 
Las causas habituales de pies calientes son:
  1. Pueden ser provocados por la neuropatía con en las personas diabéticas.
  2. Hay diferentes tipos de daño en los nervios que pueden crear un pie caliente, pero hay algunos que ocurren en las deficiencias de vitamina B, alcoholismo crónico, intoxicación por metales pesados, etc.
  3. Pies pueden doler y quemar al final de una larga caminata o un día agotador, debido a algún sobrepeso.
  4. También son causados ​​por trastornos de la sangre, como trombocitopenia, anemia perniciosa.
  5. Además, los pies calientes y sudorosos que hace que aparezca los pies calientes, están relacionados con cierta sobrecarga mecánica.
  6. Eritromelalgia, un trastorno circulatorio raro también produce pies calientes.
  7. Una sensación de ardor en el pie puede ser causada por distrofia simpática refleja o el llamado síndrome de dolor regional complejo.
  8. Puede ser provocada por la sensibilidad a sustancias químicas envasados ​​en medias y zapatos y causa dermatitis.
  9. Hay otros problemas específicos que pueden crear una sensación de ardor localizada. En caso de antepié, metatarsalgia, neuroma de Morton, o una infección por hongos puede crear sensación de ardor en los pies.
  10. Un nervio atrapado – la compresión de un nervio en el interior de la articulación del tobillo provoca una sensación de ardor.                                                                                                                       Fuente; CIM Centro de Información Médica, byEl Blog de la Salud.info.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario