sábado, 29 de diciembre de 2018

Cuidado con los tacos altos!!!


Lucir un buen taco es bastante habitual en ésta época del año, se suelen asociar a momentos especiales, como es el caso de las celebraciones familiares, como la Navidad, o a la noche de Fin de Año, este tipo se calzado puede causar mucho dolor en los pies.
Buena parte del dolor reside en la estrechez de a horma del calzado o en la altura del taco. “Un buen taco debe tener como máximo cinco centímetros y ha de ser ancho.”
Molestias
A pesar de que esta temporada hay variedad de modelos y alturas de taco, todavía hay quien usa tacos altos, que pueden provocar molestias leves o severas en los pies, como hinchazón, callos, durezas, problemas en los huesos como los juanetes o dedos en garra, e incluso dolor de espalda.
Los Podólogos indican que andar sobre tacos altos desplaza el cuerpo hacia delante y obliga a los dedos y al ante pié a soportar todo el peso, provocando dolor y daño en las extremidades inferiores. Los tacos altos y estrechos provocan inestabilidad y pueden acabar afectando a la columna vertebral.
Una de las consecuencias más graves de este tipo de calzados que, además suelen ser estrechos en su parte delantera, son los daños en el hueso del talón de Aquiles.
Aunque los expertos en Podología insisten en las complicaciones derivadas del uso de los tacos altos, muchas mujeres persisten en su gusto por el taconazo. Recordar que los tacos aguja son los más inestables y perjudiciales para la salud porque provocan más problemas ortopédicos.
Los tacos más anchos y con las plataformas más elevadas, que no tienen tanto desnivel, son mejores porque producen menos lesiones, siempre que pesen poco y sean estables. Los Podólogos también recomiendan los zapatos con taco no superior a los 5 centímetros de altura.
Algo muy importante y fundamental es la calidad del calzado. En este aspecto, los Podólogos recomiendan comprar calzado hecho con materiales naturales, de cuero, y no usar de manera continuada los calzados sintéticos.
Zapatos con taco sí, pero con un máximo de cinco centímetros.

Editado del sitio web.
últimahora.es

Artículo completo en
https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2017/12/24/315967/cuidado-los-tacones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario